*

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una Becada y dos Ansares Piquicortos en Villadún




Anser brachyrhynchus, Villadún, 14/11/2.012



Anser brachyrhynchus, Villadún, 14/11/2.012



Localización





Hola de nuevo¡                                                                                                                         

Hoy 14/11/2.012 de amanecida seguía el Charrán Bengali (Sterna bengalensis) de 1er inv. en el Muelle de Porcillán de Ribadeo. Un rato después pude encontrar 2 Ansares Piquicortos (Anser brachyrhynchus) ads. en una pradera artifical naciente, situada junto a la Punta del Corno de Villadún (es la segunda cita de esta especie en V-P tras la de 8 ej. localizados cerca de la Charca de Villadún el 18/12/2.010).

La otra gran noticia de la mañana fué la observación de una Becada (Scolopax rusticola), que me salió de los pies en el borde de la pequeña sauceda de la Charca de Arnao y voló hasta la base de los pinos del oeste de El Bellal. Es la primera vez que veo la especie en Villadún, tras más de 11 años pateando este magnífico sitio¡ (todo el mundo me preguntaba si era un error que todavía no figurara esta especie en la lista de aves de Villadún-Penarronda, pero es que es difícil que paren becadas aquí por falta de hábitat adecuado...).

Además se notaba que hemos tenido llegada de aves de norte pues en Villadún había un bando nuevo de 10 Avefrías (Vanellus vanellus) y en La Calostra había otro grupo de 14 aves. Se detectó también la arribada masiva de Alondra Común (Alauda arvensis), con muchos cientos en las fincas cosechadas de maíz de La Calostra -Tapia-.

En las pradera tras las dunas de la Playa de Serantes, había un Bisbita de Richard (Anthus richardi)

Según nos comentó Jorge -nuestro meteorólogo personal... :-)), a partir de hoy y hasta el fin de semana, podrían darse buenas condiciones para la sedimentación de migrantes y estas citas pueden ser un buen síntoma...

Un saludo¡¡
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario