*

domingo, 17 de febrero de 2013

DOS Larus glaucoides kumlieni ¡¡¡




Larus glaucoides kumlieni, 2 aves de primer invierno en la Playa de Serantes, 16/02/2.013. Foto: Pablo Miki García



Larus glaucoides kumlieni, 2 aves de primer invierno en la Playa de Serantes, 16/02/2.013. Foto: Pablo Miki García



Larus glaucoides kumlieni, detalle del ala con los caracteres diagnósticos de una de las 2 aves de primer invierno de la Playa de Serantes, 16/02/2.013. Foto: Pablo Miki García



Larus glaucoides kumlieni, detalle del ala con los caracteres diagnósticos de la segunda gaviota polar de la Playa de Serantes, 16/02/2.013. Foto: Pablo Miki García



Hola de nuevo¡¡

Ayer Pablo Miki comprobó que a la Larus glaucoides kumlieni que lleva en el área de Serantes desde el 28/01/2013 se le había unido otro ejemplar, también de primer invierno.

Es la primera vez en España que se detectan dos aves de este taxón juntas, así que una vez más el occidente de Asturias "manda" :-))

Enhorabuena desde aquí a Pablo Miki (que todavía no ha visto nunca Larus glaucoides glaucoides ni Larus hyperboerus¡¡¡¡) y gracias por dejarme sus fotos para este post

Un saludo¡¡
Pablo

4 comentarios:

  1. Alucinante, ¿qué les dais? Enhorabuena, y a disfrutarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo¡¡

      Lo que les damos es... mierda je, je; suena un poco feo pero es que aquí las glaucoides en general y estas kumlieni en particular se dedican basicamente a buscar merucos y larvas todo el día en fincas recién purinadas o estercoladas de la campiña costera (algo que por cierto ni se les ocurre hacer a las hiperbóreas que nos llegan...)

      Bueno, gracias por la visita y un saludo¡¡
      Pablo

      Eliminar
  2. Hola:
    Que pasada, dos bichos juntos .....
    No se porqué me da que ese nuevo bicho oscuro y más compacto, puede ser el mismo individuo que vio César hace unos días en Zeluán.
    Habéis barajado esa posibilidad?, Que os parece?; no he tenido tiempo para comparar las fotos:
    A ver si siguen juntas una temporada para que salgan en exclusiva en el HOLA ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio¡¡

      La verdad es que si que lo pensé. Todavía no he visto las fotos de Cesar, pero habría que compararlas para ver si se puede determinar con certeza si es el ejemplar que detectaron ellos en la Ría de Avilés.

      Un saludo y gracias por la visita y el comentario¡
      Pablo

      Eliminar