*

lunes, 15 de septiembre de 2014

Nutrias atropelladas...



Nutria Paleártica (Lutra lutra) atropellada cerca de la Villavieja de Ribadeo, 14/09/2.014





Hola de nuevo

Hace poco comentaba las peripecias de un magnífico día de campo en el que había disfrutado de la observación de dos nutrias en dos sitios distintos (la zona media de la Ría del Eo y la Charca del Area Recreativa de Arnao). Lamentablemente casi es más frecuente que veamos a las nutrias como la que aparece en esta triste fotografía tomada ayer al lado de la Villavieja de Ribadeo.

Los apenas 10 kilómetros que unen Vegadeo y Ribadeo son un auténtico punto negro por el número de atropellos detectados de este mustélido. Yo personalmente, sin un esfuerzo dirigido a ello, ya llevo registrados 8 individuos atropellados en este pequeño tramo. 

La zona con mayor mortalidad es la gran recta que une Porto con la curva del Muro de Lamas donde encontré 6 de ellas (esto es lógico pues este tramo de carretera tiene xungueira con canales a ambos lados y el trasiego de nutrias debe ser constante).

Además de nutrias en esta misma carretera he recogido zorros, tejones, martas, garduñas, ginetas, turones (por hablar solo de los carnívoros).

Se podrían hacer muchas cosas para minimizar este problema (pasos de fauna etc) pero está el tema como para plantearlo...

Saludos
Pablo






                                                                                                                         







No hay comentarios:

Publicar un comentario