*

lunes, 11 de noviembre de 2013

Especie 249: Tarro Blanco (Tadorna tadorna)




Tadorna tadorna, Playa de Serantes, 10/11/2.013. Foto: Jose Antonio García Fernández



Hola de nuevo¡¡

Parece que hay entrada de Tarros Blancos (Tadorna tadorna). En días previos Jorge Valella y otros observadores detectaron paso en la Punta la Vaca de grupos de esta característica anátida. Ayer 10/11/2.013 Jose Antonio García Fernández que se desplazó al W para tratar de ver los Calidris fuscicollis de Penarronda (vió 2 aves de 1er inv.), pudo observar un Tarro Blanco en la desembocadura del arroyo Vale en Penarronda. Parecía estar en perfecto estado y al poco rato voló hacia la playa y lo perdieron sobre el mar. Lo sorprendente del caso es que unas horas más tarde encontraron un Tarro Blanco (con gran probabilidad el mismo de Penarronda), muerto muy reciente, con varias heridas sangrantes, en la Playa de Serantes. Apuntaban a que la causa de la muerte podrían haber sido un ataque de gaviotas...

Un triste final para este pato, la verdad. Su avistamiento en la Playa de Penarronda supone la primera cita de Tarro Blanco en V-P, sería la especie 249 detectada (la segunda del año tras los fuscicollis).

Muchas gracias a Jose Antonio por facilitarme la información y por dejarme emplear la -triste...- imagen del pato en este blog.

Un saludo¡¡
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario