*

miércoles, 31 de octubre de 2012

8 Anthus richardi en Villaframil




Situación de la finca donde se encontraban los 8 Anthus richardi, villaframil, 31/10/2.012



Anthus richardi, Villaframil




Hola de nuevo¡¡                                                                                                          

Hoy 31/10/2.012 realicé un recorrido entre la Villavieja de Ribadeo y el puerto de Rinlo para ver si había nuevas sedimentaciones de paseriformes migrantes. Números bajos de Erithacus rubecula y Phylloscopus collybita y tan solo destacar un gran bando de Sturnus vulgaris en Piñera y 8 Anthus richardi en una pradera aledaña a la magnífica sauceda del aeródromo de Villaframil.

Un saludo¡¡
Pablo


4 comentarios:

  1. No se te escapa un pájaro eh¡¡ tu no se yo si en vez de observador seras controlador aviereo, jajaja¡¡bromas aparte buena observación,mañana me acercare a ver si consigo verlas, saludos tocayo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pablo!
    Esta localidad es una de las tipicas de la especie y muy controlada todas las temporadas por Sala etc.
    Suerte si lo intentas!!
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pablo! Acabas de levantar la veda de los bisbitas de Richard, je, je, je. Igual que Miki, me acercaré a verlos cuando vaya por ahí. Aunque por desgracia, ya sabes que la distancia me impide pajarear a mi gusto por la zona. Pero bueno, tampoco me quejaré, que estar en Madrid también me da otras posibilidades. Acabo de estar en las Tablas de Daimiel, y me hinché a ver especies (estoy preparando una entrada para el blog).
    Venga, un saludo, y espero verte por la zona cuando vaya, que hace mucho que no coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique¡¡

      En las fincas del entorno del aeródromo y en las zonas con pradera del interior de las instalaciones, invernan los richardi en números algunos años significativos, así que no tendrás ningún problema para verlos cuando te vengas a Ribadeo.

      Solo estuve una vez en Daimiel y hace muchos años (en una parte de la mili que pasé en el centro), pero recuerdo que me encantó el sitio¡

      Seguro que nos vemos "a páxaros" cuando vengas por el Norte

      Un saludo¡¡
      Pablo

      Eliminar