sábado, 21 de mayo de 2011

Un armiño en San Tirso

21/05/2011
A las 9:30 de la mañana un armiño (Mustela erminea) atraviesa la carretera junto al Puente de La Negra, San Tirso de Abres.
Tras unos 10´ acaba saliendo de nuevo de la cuneta, caminando despreocupadamente por la calzada. Unicamente se ocultaba entre la vegetación del arcén, cuando pasaba algún coche.























El armiño debe ser un mustélido poco abundante en el extremo noroccidental de Asturias. Este es mi primer contacto con esta especie en 9 años por aquí. Creo que ni siquiera he encontrado ninguno atropellado.

Sin embargo en el concejo de Valdés parece presentar densidades mayores y durante los años que pasé por allí lo normal era acumular 4 o 5 observaciones por año. Desgraciadamente no era tampoco nada infrecuente encontrar ejemplares atropellados.

Hace pocas semanas Carlos Murias me comentó que había tenido una observación muy buena de otro armiño, cerca de su casa en San Martín de Oscos.

Tras unos 3´recorriendo la cuneta, el bicho acabó entrando en el monte por un camino forestal y alejándose (espero que por mucho tiempo...) de la carretera.














Imágenes tomadas a "binoscoping"...

Un saludo a tod@s

Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario